Norte, nordeste y sureste RD registran 20 movimientos telúricos en 24 horas

35
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde la madrugada de este sábado, el Instituto Sismológico de Santo Domingo ha registrado al menos 20 movimientos telúricos en las zonas norte, nordeste y sureste del país. Esos temblores van desde los 2.8 grados en la escala de Richter, el de menor intensidad, hasta 3.5, el de mayor fuerza. Las zonas que muestran mayor actividad en el registro oficial son: Puerto Plata, específicamente el municipio de Luperón y Cabarete, Matanzas, Miches, San José de las Matas en Santiago así como en el Canal de la Mona.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde la madrugada de este sábado, el Instituto Sismológico de Santo Domingo ha registrado al menos 20 movimientos telúricos en las zonas norte, nordeste y sureste del país.

Esos temblores van desde los 2.8 grados en la escala de Richter, el de menor intensidad, hasta 3.5, el de mayor fuerza.

Las zonas que muestran mayor actividad en el registro oficial son: Puerto Plata, específicamente el municipio de Luperón y Cabarete, Matanzas, Miches, San José de las Matas en Santiago así como en el Canal de la Mona.

Entre los movimientos más importantes destacan uno producido a las 2:12 de la tarde, de 3.5 grados con profundidad de 10 kilómetros en Luperón, otro de igual magnitud y en el mismo municipio pero a 15 kilómetros de profundidad.

A las 11:51 de la mañana y dos más 7 minutos antes con la misma fuerza y en igual demarcación, pero a 18.5 kilómetros de profundidad.