Niños latinos y afroamericanos son los más afectados por COVID-19

Las disparidades raciales en la epidemia de coronavirus de Estados Unidos se extienden a los niños, según dos informes gubernamentales aleccionadores publicados el viernes.

Uno de los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) examinó a los niños con COVID-19 que necesitaban hospitalización y encontró que los niños hispanos fueron hospitalizados a una tasa ocho veces mayor que los niños blancos, y los niños negros fueron hospitalizados a una tasa cinco veces mayor.

Sin embargo, los adultos tienen 20 veces más probabilidades que los niños de necesitar atención hospitalaria después de infectarse, dijeron los CDC.

“Aunque la tasa acumulada de hospitalización asociada a COVID-19 entre los niños es baja en comparación con la de los adultos… los niños pueden desarrollar una enfermedad grave por COVID-19”, escribieron los investigadores de la agencia.

El segundo informe de CDC examinó casos de un síndrome raro asociado a coronavirus en niños. Encontró que casi las tres cuartas partes de los niños con el síndrome eran hispanos o negros, muy por encima de su representación en la población general.

Hasta el 6 de agosto de 2020, los CDC han recibido informes de 570 casos confirmados de Síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) y 10 muertes en 40 estados, Washington, DC y la ciudad de Nueva York.