Niño muere por quemaduras al imitar escena de canción de El Alfa y Bad Bunny

84
Niño muere por quemaduras al imitar escena de canción de El Alfa y Bad Bunny
Niño muere por quemaduras al imitar escena de canción de El Alfa y Bad Bunny

SANTO DOMINGO.- Los hermanos Angeli, de 14 años, Perla Masiel Mora, de 11, y el pequeño Franklyn Mieses, de 7, eran juguetones, creativos y fanáticos del dembow.

En una de sus tardes de ocio, tras salir de la escuela, decidieron simular la producción de un videoclip musical que contenía escenas de llamas, una situación que desencadenó en una tragedia que dejó un muerto y dos quemados.

Aquel día, un funesto 13 de abril, conmocionó a los vecindarios del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, al enterarse de que tres niños de una familia estaban envueltos en llamas.

Los menores, tras haber visto la producción audiovisual La Romana, optaron por hacer una recreación de los cantantes urbanos El Alfa y Bad Bunny. De acuerdo a versiones de su familia, los menores jugaban fuera de su vivienda, mientras la madre estaba dentro de su casa, atareada en sus queahaceres domésticos.

El padre de estos pequeños es electromecánico y sus herramientas y sustancias de trabajo solía guardarlas, bajo llaves, en una de las habitaciones de su hogar.

Según narran parientes cercanos, la chica mayor, de 14 años, buscó  sustancias inflamables y cerillos dentro de la casa, para recrear un círculo de fuego en una de las calles del vecindario.

Ya en el espacio de la vía donde se proponían escenificar la recreacion del videoclip musical, Franklin Mieses, de 7 años, el más pequeño de los hermanitos, estaba colocado en el centro del círculo.

Cuando el cerillo fue lanzado al líquidio inflamable desató de inmediato un fuerte resplandor, con una emisión de llamaradas que los atrapó a todos y quemó sus cuerpos.  Las quemaduras de Moisés fueron tan graves que, tras varios días de lucha de los médicos por salvarle la vida, estas terminaron causándole la muerte este martes último.

Conforme a la versión médica, los menores llegaron en estado critico al Hospital Robert Reid Cabral con más del 50 por ciento de la piel quemada.

Mientras tanto, el estado de salud de Angeli y Perla Masiel es delicado, según un parte médico. Un videoclip es un cortometraje realizado principalmente para su difusión en televisión y a través de portales en internet, que ofrece una representación o interpretación visual de una canción o de un tema musical.

Según diversos autores se trata del formato audiovisual más consumido por la juventud global.

Además de esto, para ser considerado como videoclip debe estar grabado y editado en formato de video, ya sea analógico o digital. (historia tomada del Listin Diario)