Nicaragua libera a 1.000 presos, entre ellos 9 opositores

Nicaragua libera a 1.000 presos, entre ellos 9 opositores

El Gobierno de Nicaragua excarceló este jueves a 1.000 presos, entre ellos al menos nueve opositores, a los que otorgó el beneficio legal de convivencia familiar.

Del total de presos ahora beneficiados, 900 son varones y 100 mujeres, precisó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales, donde se recalcó que todos los excarcelados eran presos comunes.

No obstante, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia identificó a al menos nueve opositores entre los 1.000 liberados y publicó fotografías en la que aparecen con banderas de Nicaragua de forma invertida, en señal de auxilio por la situación del país, que está inmerso en una crisis sociopolítica desde hace 22 meses y que ha dejado cientos de muertos.

“Como una muestra de amor cristiano tenemos que 1.000 hermanos y hermanas recibieron el beneficio legal de convivencia en sus hogares, sus familias, en alegres actos en donde se pidió a Dios por una nueva vida para las hermanas y hermanos que vuelven a sus hogares”, señaló Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega.

En un acto en la cárcel de máxima seguridad ubicada en un municipio vecino de Managua, la ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, dijo estar convencida que los beneficiados sabrán aprovechar su libertad para bien de sus familias.