«Ni me cansaré ni me van a cansar”, dijo Abinader sobre su determinación de efectuar cambios en RD

27
"Ni me cansaré ni me van a cansar”, dijo Abinader sobre su determinación de efectuar cambios en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader tomó juramento a los 23 integrantes de un grupo de trabajo que se encargará de definir los lineamientos para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Tendrán un plazo de un año para presentar una reforma integral.

“Quiero expresar: ni me cansaré ni me van a cansar”, dijo el presidente al confirmar su determinación de efectuar cambio medulares a la seguridad ciudadana.

Sergio Tulio Castaño Guzmán estará a cargo de este grupo cuyos miembros juraron en un acto cumplido en el salón Embajadores del Palacio Nacional.
El presidente dominicano citó a John F. Kennedy al decir que eligieron “ese camino no porque sea fácil, sino porque es difícil y es justo”.

“Hemos venido aquí para cambiar las cosas: de manera radical y para siempre”, dijo el mandatario dominicano.

Abinade señaló que la actuación de la Policía Nacional debe ser siempre ejemplar. Dijo que de antemano conocían la realidad de inseguridad que vive el país. “Los últimos acontecimientos que hemos vivido han hecho que esta realidad se acelere. La necesidad se ha convertido en urgencia, en trabajo de este gobierno”, dijo.

“El grupo de trabajo juramentado tiene la misión de hacer un análisis, producir cambios de rigor y proponer todas las soluciones que estimen más convenientes para la transformación inmediata de la Policía”, también dijo el mandatario dominicano.

El presidente Abinader dijo que se trata de un grupo numeroso para que puedan trabajar en subgrupos. “Esta transformación que vamos a proponer no es la de un gobierno. Es la que buscamos todos. La transformación de un país”, dijo.

Admitió que había que cambiar una cultura de corrupción en el país.

“Les corresponde trabajar duro para lograr una transformación integral para que coloque nuestra Policía entre las mejores del continente. El pueblo no espera menos porque no merece menos”.

“El objetivo que queremos alcanzar es irrenunciable”, dijo.

Parte del grupo de trabajo juramentado hoy:

Servio Tulio Castaños, quien la presidirá;
Radamés García
Juan Ramírez

Bautista López García
Rosalía Sosa
Pedro Brache
Celso Juan Marranzini

José Luis Mendoza
Osvaldo santana

Monseñor Francisco Osoria
Fidel Lorenzo

Mu Kien San
Héctor Guerrero Heredia

Carlos Manuel Estrella

Jorge Antonio López Hidalgo
Fausto Mejía
José Francisco Torres

Carlos Manuel Estrella
Carolina Santana
Elena Villella
Ricardo Nieves

Manuel María Mercedes