Ney Arias Lora apertura Unidad de Terapia  Hiperbárica

4
Ney Arias Lora apertura Unidad de Terapia Hiperbárica
Ney Arias Lora apertura Unidad de Terapia Hiperbárica

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora junto al titular del Servicio Nacional de Salud (SNS),  doctor Mario Lama, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, doctor Edisson Féliz y el doctor Carol Newman y el doctor Tito Suero, dejaron aperturada esta importante unidad.

El director del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, al dar apertura a la Unidad Hiperbárica,  dijo que el paciente estará acompañado durante toda la sesión por un  personal especializado, al tiempo que destacó los beneficios del moderno equipo.

“La terapia hiperbárica durante varias décadas ha venido hacer uno de los protocolos obligados  de manejo en paciente con difícil lesiones y pacientes que presentan importantes infecciones crónicas, renuente al tratamiento convencional. Es de gran satisfacción para nosotros contar con esa Unidad Hiperbárica ya que un paciente que se entre en el moderno equipo garantiza que en menos de 48 horas se elimine todo el tromboembolismo que anda circulando en el cuerpo, así como los pacientes que presenten lesiones de alta energía, garantiza que el tejido se revitalice rápidamente” dijo Landrón

En tanto, el titular del SNS, doctor Mario Lama, indicó que el gobierno sigue fortaleciendo los hospitales y el Ney Arias Lora se ha convertido en un hospital de Vanguardia.

“Un hospital completamente tecnificado, con un personal humano motivado y entregado a brindar servicio. Una de las primeras cartas que recibí siendo director del SNS fue del doctor Tito Suero fue expresando su preocupación por tener una cámara hiperbárica.  Hay un compromiso país que la población pueda recibir las mejores atenciones en toda nuestra red, felicitamos al doctor Landrón, al doctor Edison Féliz y este hospital está tan bien manejado que este equipo surge con fondos el mismo hospital como seguirán incorporándose nuevas tecnologías con fondos de este centro porque este es uno de los hospitales que no tiene un centavo de deuda en la red pública, además de que es un hospital que ya la cantidad de servicios le permite ir haciendo mejoras continuas con la misma sostenibilidad que genera el hospital” indicó Lama.

Asimismo, el doctor Edison Féliz, resaltó que con el moderno equipo se garantiza la calidad de los servicios en el centro de salud.

Con el moderno equipo, que podrá ser utilizado con los pacientes que reciban asistencia de manera ambulatoria y los que sean hospitalizados por presentar lesiones de trauma, usuarios que hayan sido sometidos algún proceso quirúrgico, cirugía plástica, deportista que presenten alguna lesión, pacientes que presentan úlceras varicosa o pie diabético, entre otros, recibirán un tratamiento de calidad y a tiempo, mejorando la circulación, lo que ayudará a estimular la cicatrización, ya que reduce el edema, la inflamación y el dolor.

Además se podrá tratar a los pacientes que presentan Embolia grasa, quemaduras térmicas, osteomilitis, heridas que no cicatrizan, heridas por aplastamiento, postquirúrgico de cirugías plásticas e isquemia cerebral.

 El doctor José Ricardo Newman, quien estará a cargo de la Unidad y el moderno equipo señaló otros beneficios a favor de la población.

“La medicina hiperbárica, es una nueva alternativa de tratamiento para patologías infecciosas y trastornos que comprometen la circulación y la hipoxia. Esto va hacer que la sangre se ponga más liquida, que las neuronas se despierten, se regenera la mielina, en las heridas va a estimular a la fibra muscular para que se desarrollen más el colágeno y hacen que se reproduzcan y la herida va a cicatrizar” Expresó el especialista.

De igual forma, se beneficiarán los pacientes que se hayan sometidos a procedimientos quirúrgicos como Liposucción y lipoescultura, cirugía reconstructiva, implante de senos, enfermedad de Crohn y cuci, colitis ulcerativa, infecciones necrotizantes de tejido blando, injertos y colgajos de difícil viabilidad, síndrome compartimentar y fracturas óseas que no consolidan.

Dentro de los beneficios del uso de la cámara hiperbárica, se destacan además que permite curar lesiones óseas, mejora la cicatrización de heridas, úlceras y pie diabético.

Para recibir la asistencia en el centro de salud deberá ser referido por un médico del Hospital Traumatológico Universitario Docente Dr. Ney Arias Lora,  u otra institución pública o privada.

Previa cita con el especialista,  este le hará un programa de sesiones acorde a sus necesidades individuales y la disponibilidad de espacios en la cámara, durante los horarios  de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Tito Suero, exdirector del hospital Darío Contreras, de igual forma, los doctores Rudolf Fermín, subdirector médico, David Cuevas, subdirector Académico; Juliana Fajardo, Subdirectora de Planificación;  Stephanie Solano, Gerente de Cirugía General; José Luís Díaz, Gerente de Ortopedia, así como la licenciada Rosanne Medina, Subdirectora Financiera y gerentes, encargados de áreas y colaboradores del centro de salud.

Landrón agradeció al Presidente Luis Abinader y a todas las autoridades por el apoyo recibido para que el centro de salud cuente con los equipos para brindar un excelente servicio a la población.