NBA: Policías desatan escándalo por tomar fotos de la muerte de Kobe Bryant

77

El sheriff del condado de Los Angeles, Alex Villanueva, dijo que ocho de sus ayudantes presuntamente tomaron o compartieron fotos de la escena del accidente del helicóptero en el que viajaban Kobe Bryant, su hija Gianna y siete personas más, pero que ordenó que las imágenes fueran borradas.

“Esa era mi prioridad número 1, asegurarme que esas fotos no existieran más”, dijo Villanueva en una historia publicada el lunes. “Identificamos a los ayudantes involucrados, llegaron a la estación y admitieron haber tomado las fotos y las habían borrado y estamos complacidos de que así lo hicieran”.

El sheriff dijo que en la semana del accidente supo que al menos ocho de sus ayudantes quizá estuvieron involucrados.

“Nos hemos comunicado en términos certeros de que ese comportamiento es imperdonable. La gente está sufriendo su luto por la pérdida de sus seres queridos y pensar en eso (las imágenes) además de todo por lo que pasan es inconcebible”, recalcó.

Villanueva dijo que el Departamento del Sheriff no tiene una política específica sobre tomar fotografías con teléfonos celulares personales, pero que planea cambiar esa situación y que le gustaría ver una ley estatal que haga ilegal la toma de fotos no autorizadas de escenas de accidentes en las que aún están los cuerpos de las víctimas

Villanueva dijo a KABC-TV que los ayudantes son investigados y que una medida disciplinaria es posible, aunque no las especificó.

El Departamento del Sheriff tiene una política en contra de la toma de imágenes y de que éstas sean compartidas, pero no aplica a escenas de accidentes, dijo el sheriff a KCBS-TV.

Bryant, su hija y las otras siete personas fallecieron el 26 de enero, cuando el helicóptero chocó en una colina en Calabasas, al noroeste de Los Angeles, durante un día nublado y con neblina. Las víctimas viajaban a un torneo de basquetbol juvenil en la escuela de la hija de Bryant en Thousand Oaks.

Villanueva dijo a KABC-TV que quedó «una sensación de traición» y que se sintió como un «golpe en la ingle» el conocer que se tomaron otro tipo de fotografías tras lidiar con la familia y su dolor por el fallecimiento de sus seres queridos.

La viuda de Bryant, Vanessa Bryant, quedó «absolutamente devastada» por los reportes que indicaban que las fotografías no autorizadas del accidente se habían compartido, indicó su abogado la semana pasada.

Villanueva dijo a KABC-TV que ya había ofrecido sus disculpas a las familias involucradas.