Nagua cerrará negocios a las 2 PM y los domingos 24 horas

60

Nagua, María Trinidad Sánchez.-Las autoridades municipales de Nagua acordaron adoptar medidas urgentes para tratar de detener el coronavirus, entre las que se citan el cierre del comercio y el transporte de 2:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos, luego que se detectara un brote de la enfermedad en ese municipio, perteneciente a la provincia María Trinidad Sánchez.

Igualmente, decidieron prohibir el funcionamiento del servicio de delíveri en la noche y el uso de los espacios públicos como playas, ríos, piscinas, parques y plazas.

También imponer multas de 25,000 pesos a colmadones que vendan bebidas en horario nocturno, y los que incurren nuevamente en la práctica se les cerrarán sus negocios temporal o definitivamente. Las medidas entrarían en vigencia a partir del próximo lunes.

El dinero recaudado por estas multas se depositará en una cuenta bancaria o depositarlo a la cuenta del hospital para utilizarlo en el tratamiento de personas contagiadas por el Covid-19.

Además, se hará obligatorio el distanciamiento social y el uso de mascarilla, bajo la supervisión constate y radical por parte de la Policía Nacional y otras instituciones del orden, que deberán tomar medidas restrictivas en los barrios frente a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

El operativo

Durante todo el fin de semana, en la provincia se realizó un operativo de emergencia donde fueron intervenidas varias áreas con el objetivo de contener la enfermedad.

En la intervención se realizaron 536 pruebas rápidas, 70 de ellas positivas y 92 PCR, las cuales están pendientes de resultados.

En las acciones participaron, además del Ministerio de Salud Pública,  Ministerio de Defensa/C5i, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Servicio Nacional de Salud y  Comité de Emergencia y Gestión COVID19 (CEGES).