Museo del Hombre celebra su 50 aniversario con una serie de charlas

15
Museo del Hombre celebra su 50 aniversario con una serie de charlas
Museo del Hombre celebra su 50 aniversario con una serie de charlas

SANTO DOMINGO, RD.- El Museo del Hombre Dominicano (MHD) celebra su 50 aniversario con una serie de ponencias sobre arqueología, etnología musical e identidad que se desarrollan desde este lunes 2 al jueves 12 de octubre en las instalaciones del citado museo.

Bajo el lema “El museo es de todos”, la apertura formal a la serie de conferencias se llevó a cabo en un acto que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán; el director general de Museos, Carlos Andújar, y el director del Museo del Hombre Dominicano, Manuel Vargas Payano.

“La difusion del conocimiento y el intercambio de criterios contribuyen a construir día a día nuestra ciudadanía y el país que todos merecemos, y al que todos aspiramos”, expresó Germán, quien resaltó en el acto inaugural la calidad de los intelectuales que participarán en las distintas disertaciones programadas.

La funcionaria destacó que hacía muchos años que no se realizaba en el país un evento académico de este nivel, así como que este será memorable y representará una oportunidad para conocer de donde venimos y hacia donde vamos. “Sin investigación, no hay avance sostenible”, precisó Germán.

Con el tema “Aportes del Museo del Hombre Dominicano a la preservación del patrimonio cultural dominicano” se inició el primer bloque del programa de ponencias, que tuvo como charlistas a los antropólogos Bernadardo Vega, Manuel Vargas Payano y Orli Peña, al igual que al historiador Manuel García Arévalo.

La actividad también contó con la presencia de Juan Mubarak, director nacional de Patrimonio Monumental; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Junta Directiva de la Academia Dominicana de la Historia, y el sociólogo Dagoberto Tejeda.