Murió de un infarto el cronista de arte Chino Estrella

    Murió de un infarto el cronista de arte Chino Estrella
    Murió de un infarto el cronista de arte Chino Estrella

    l periodista y fotógrafo dominicano Chino Estrella, creador en Nueva York de los Premios Estrella de la Música, falleció este jueves, informó el merenguero Pochy Familia.

    «Lamentamos la partida de nuestro amigo de muchos años: el gran Chino Estrella, un hombre dedicado al arte, siempre te recordaremos con tantas anécdotas vividas», comentó Pochy Familia en su cuenta de Instagram.

    Chino Estrella, periodista y fotógrafo radicado en la ciudad de Nueva York, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros y criado en Villa Juana en Santo Domingo.

    Luego de haber cursado estudios en el Colegio La Salle, San Francisco de Asís, Academia Renacimiento, Academia Hostos, Colegio Sagrado Corazón de Jesús y la Universidad Católica Madre y Maestra, se traslada a la ciudad de New York, en donde se gradúa de Licenciado en comunicación social y fotografía en el Lehman College de los Estados Unidos.

    Se caracterizaba por su espíritu de solidaridad con sus colegas y amigos.

    Hombre de larga data en el ejercicio de sus profesiones que aportó al desarrollo de talentos dominicanos y promoviendo el arte y la cultura de República Dominicana en los Estados Unidos.

    Fue presidente de los“Premios Estrella de la Música”, creados en el año 1990 en la ciudad de New York, galardón a través del cual se reconocieron exponentes de la música latina en todo sus géneros, así como personalidades ligadas al mundo del entretenimiento a nivel mundial.