Mujer sufre derrame cerebral mientras recibía sexo oral

161

Una mujer de 44 años sufrió un derrame cerebral mientras recibía sexo oral. Al ver que no respondía, su pareja decidió llevarla al hospital, donde recuperó la consciencia.  Toma en cuenta que este caso no es uno de los riesgos más comunes del sexo oral.

De acuerdo con los doctores, quienes publicaron el caso en la revista BMJ Case Reports, antes de comenzar a tener actividad sexual, la mujer padecía un dolor de cabeza moderado.

En un inicio, pensaron que se trató de un derrame cerebral común

pero tras inspeccionarla, dijeron que sufrió de un síncope mediado por reflejo, un desmayo relacionado con el sexo, ocasionado por la falta de sangre en el cerebro.

«Al revisar el caso, la paciente reportó haber estado cerca de llegar al orgasmo mientras recibía sexo oral de su pareja antes de perder el conocimiento», explicaron los doctores, quienes añadieron que la pareja mencionó que el cuerpo de la mujer se tornó rígido y se desmayó por 2-3 minutos.

Luego de hacerle una tomografía y una angiografía, los resultados mostraron que tenía un aneurisma de la arteria comunicante anterior del lado derecho, que había provocado una hemorragia subaracnoidea (un tipo de derrame cerebral)

«Durante la penetración, la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca, es muy lábil, con aumentos particulares durante el orgasmo», señaló el equipo. Sin embargo, mencionaron que este caso es diferente porque se trató de sexo oral, aunque los cambios en la presión durante el sexo pueden ser factor en la aparición de un derrame cerebral.

Al final, la paciente se recuperó gracias a un enrollamiento endovascular del aneurisma, que previene el ingreso de la sangre al aneurisma. Cuatro meses después, la mujer se encuentra sana y no ha presentado ningún déficit neurológico.