Mujer contagiada de Coronavirus da a luz a bebé completamente sano en China

53

En medio de la epidemia, una mujer aparentemente infectada con Coronavirus dio a luz a un bebé completamente sano en la ciudad de Wuhan.

Bajo las sospechas de padecer este virus, la mujer llamada Xiaoyan, fue internada con tos y fiebre a sus 37 semanas de embarazo.

La mujer presentaba síntomas muy avanzados de neumonía pues al estar en estado no recibió el tratamiento adecuado, por lo que le practicaron una cesárea.

La niña pesó 3.1 kilos y al concluir los exámenes de sospechas de contagio por coronavirus, la enviaron a su casa para evitar una exposición prolongada al virus dentro de las instalaciones del hospital.

Para la operación, el equipo médico que atendió a la mujer tuvo que usar trajes, máscaras y gafas protectoras, evitando un posible contagio.

“Apenas podía ver o escuchar algo, además estaba empapado de sudor”, dice Zhao Yin, subdirector del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital Wuhan Union y quien dirigió la cirugía.

Al salir de cirugía, la madre pudo sentirse mejor, aunque sus dolencias no han cesado, pero no se confirma si es portadora del Coronavirus.