Muere Tom Seaver, icono del béisbol de las Grandes Ligas

    Muere Tom Seaver, icono del béisbol de las Grandes Ligas

    INTERNACIONAL.- Tom Seaver, cuyo icónico movimiento hacia el plato y aura de confianza y determinación lo convirtieron en uno de los mejores lanzadores en la historia del béisbol y le sirvieron para ganarse los sobrenombres de “Tom Terrific” y “La Franquicia”, falleció el lunes. Tenía 75 años.

    Seaver lanzó en las Grandes Ligas por 20 temporadas, ganando 311 juegos y dejando 2.86 de efectividad. 12 veces llamado al Juego de Estrellas (10 veces entre 1966 y 1977), ponchó a 3,640 bateadores, cifra que actualmente lo coloca en el puesto seis de todos los tiempos, pero que lo ubicaban de tercero sólo detrás de Nolan Ryan y Steve Carlton cuando se retiró en 1986. Seaver lideró a la Liga Nacional en ponches cinco veces entre 1970 y 1976, y él y Christy Mathewson son los únicos pitches con 300 victorias, 3,000 ponches y efectividad mejor de 3.00. Seaver abrió 16 veces en el Día Inaugural, un récord en las Mayores.

    “Estoy profundamente triste por el fallecimiento de Tom Seaver, uno de los grandes pitchers de todos los tiempos”, dijo el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, en información recogida por Las Mayores. “Tom fue un caballero que representaba lo mejor de nuestro pasamiento nacional. Fue sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. Después de su improbable triunfo en la Serie Mundial, Tom se convirtió en un nombre muy conocido para los fanáticos del béisbol, una responsabilidad que siempre cargó con distinción a lo largo de su vida.

    “En nombre de Major League Baseball, le extiendo mis condolencias a la familia de Tom, sus admiradores a lo largo del béisbol, los fanáticos de los Mets, y todas las personas a las que impactó”.

    Seaver, que también lanzó para Rojos, Medias Blancas y Medias Rojas, ganó 20 juegos o más para los Mets en cuatro ocasiones, se llevó tres premios Cy Young de la Liga Nacional, tres títulos de efectividad y el Novato del Año de la Liga Nacional en 1967 con el uniforme de Nueva York. Su uniforme número 41 fue retirado en 1988, siendo el primer jugador de los Mets en recibir tal honor.

    Seaver fue exaltado al Salón de la Fama en 1992 con el 98.8% de los votos, el porcentaje más alto para un candidato hasta que Ken Griffey Jr. recibió el 99.3% en el 2016. El panameño Mariano Rivera fue exaltado por unanimidad en el 2019.