Muere monseñor Agripino Núñez Collado

33
Muere monseñor Agripino Núñez Collado
Muere monseñor Agripino Núñez Collado

Santiago. Falleció hoy a la edad de 88 años, monseñor Agripino Núñez Collado, exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM).

Desde que se dio a conocer la noticia, diferentes personalidades expresaron su pesar. Tal es el caso del presidente de la República, Luis Abinader, quien tuiteó:

«Lamento mucho el fallecimiento de Monseñor Agripino Nuñez Collado. Fundó la PUCMM y siempre trabajó por la búsqueda del consenso y la paz entre los diversos sectores sociales. Paz a su alma y mi más sentido pésame a sus familiares”.

De igual forma lo hizo la vicepresidenta, Raquel Peña, quien posteó: Una gran tristeza siento por la partida de monseñor Agripino Núñez Collado. Hizo grandes aportes frente a la @PUCMM y como mediador incansable en momentos vitales para nuestro país. Dios lo reciba en sus brazos y conceda paz a sus seres amados.

¿Quién fue monseñor Agripino Núñez Collado?

Agripino Antonio Núñez Collado fue dominicano que ha dedicado su vida al servicio de la Iglesia Católica.

En 1963 ocupó el cargo de Vicerrector. Desde el 1970 hasta el 2014, se desempeñó como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Institución a la que se integró como Vicerrector en el año 1963.

Monseñor Núñez Collado era licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca.

Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocado desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. A Monseñor Agripino Núñez Collado le ha correspondido promover, en representación de la Iglesia Católica, una auténtica cultura del diálogo para la concertación social en la República Dominicana