MP presenta acusación contra homicida de Orlando Jorge Mera

74
MP presenta acusación contra homicida de Orlando Jorge Mera
MP presenta acusación contra homicida de Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó miércoles prisión preventiva contra el encartado Fausto Miguel Cruz de la Mota como medida de coerción por causar la muerte de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El hecho ocurrió el pasado lunes, alrededor del mediodía cuando el imputado acceso de manera confiada al despacho del hoy occiso, y sin mediación de palabras realizó seis disparos que cegaron la vida de uno de los hombres políticos más influyentes de República Dominicana. –

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, el cuerpo sin vida de Jorge Mera presenta que el imputado ejecutó los disparos en cercanía y en distancia del espacio físico en que se encontraba el funcionario.

Las recientes investigaciones aducen que hace menos de un mes, Cruz de la Mota había amenazado al consultor jurídico de dicha institución, Edilio Segundo Florián Santana, tras no lograr las autorizaciones correspondientes para poder operar bajo la firma de la empresa que representaba.

El Ministerio Público tipificó los hechos como violación de los artículos 295, 296, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano, y 66 y 67 de Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.