MP investiga red de prostitución infantil en torno al caso de Rochy RD

53
MP investiga red de prostitución infantil en torno al caso de Rochy RD
MP investiga red de prostitución infantil en torno al caso de Rochy RD

SANTO DOMINGO ESTE . RD.– En las distintas líneas que sigue en su investigación sobre el caso que involucra Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, el Ministerio Público trabaja para determinar si el intérprete de dembows tenía a su servicio una red de prostitución infantil.

En ese sentido, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este desarrolla líneas de investigaciones que contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo.

El Ministerio Público llamó a todas las partes envueltas en el proceso a velar por garantizar los derechos de los menores de edad involucrados.

Recordó a abogados y a algunos difusores de contenido en redes sociales que el marco jurídico establece limitaciones para divulgar imágenes y datos personales de las víctimas menores de edad.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este fijó para el próximo domingo 1 de mayo el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público en contra Ramírez Oviedo, imputado de agresión sexual en contra de una adolescente de 16 años de edad.

Ya el juez Bernardo Coplín impuso a la madre de la menor de edad, vinculada al caso, la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos. Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.