Montalvo: Danilo impondrá toque queda cuando aprueben estado emergencia

    Montalvo: Danilo impondrá toque queda cuando aprueben estado emergencia

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina tiene en agenda disponer un nuevo toque de queda tan pronto el Congreso apruebe el estado de emergencia por 45 días sometido este miércoles.

    Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, hizo el anuncio la noche de este miércoles durante una alocución desde el Palacio Nacional.

    Discurso íntegro de Montalvo:

    “Pueblo dominicano:

    Desde la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus nos dirigimos nuevamente al país para informar a la población acerca de la situación del COVID-19 y las acciones que está llevando a cabo el gobierno para dar una respuesta adecuada.

    Tras el final de la campaña electoral y la celebración de los comicios, concretamente en los últimos 7 días, se han hecho 21,047 pruebas PRC y 42,999 pruebas rápidas.

    Además, en esta semana se estarán integrando más centros para aumentar el número de pruebas que se realizan diariamente, sin embargo, los datos que tenemos son suficientes para tener una idea clara de la situación.

    Estas pruebas han revelado que tenemos un aumento de los contagios a un promedio de 1,000 a 1,200 personas por día. Más del doble de lo registrado diariamente hace un mes. Este incremento responde no solo a un mayor número de pruebas, sino a un aumento de la tasa de positividad.

    La mayor cantidad de contagios se están produciendo en el Distrito Nacional, en el Gran Santo Domingo y en Santiago.

    No obstante, todo este tiempo hemos trabajado un plan para poder aumentar nuestra capacidad de respuesta ante este aumento en el número de casos, el cual responde a la estrategia de hacer pruebas, seguimiento y tratamiento.