Montalvo aclara gobierno no cerrará las fronteras por aumento COVID-19

38

SANTO DOMINGO.-Cuando sea aprobado y decretado el estado de emergencia de 45 días, las autoridades no contemplan cerrar las fronteras del país para detener la expansión del COVID-19, pandemia que lleva 941 muertes y 48,743 casos acumulados.

Así lo informó este jueves Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, durante una rueda de prensa, conjunta con la comisión de transición de las autoridades entrantes.

En el encuentro desarrollado en el Palacio Nacional la tarde de este jueves, Montalvo indicó que tampoco habrá cierre de empresas, sino lo que el Gobierno es instaurar el toque de queda y que sea respetado por la población para combatir el virus

Durante el estado de emergencia de 45 días, se seguirá con las medidas de mantener la distancia, uso de las mascarillas e higiene, tanto en las calles como en las empresas.

Ambas comisiones acordaron seguir juntos en la mesa de trabajo hasta el 16 de agosto, fecha de cambio de gobierno.

El grupo del actual gobierno, coordinado por Montalvo, puso al día sobre la realidad del COVID-19 en el país a la comisión del gobierno entrante, dirigida por Raquel Pena, vicepresidenta electa.

Peña expresó ambos grupos seguirán sosteniendo encuentros de forma permanente hasta el cambio de mando.

Además de Montalvo y Peña, a la reunión asistieron Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Economía; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía; Amado Alejandro Báez, asesor del Poder Ejecutivo en el combate al COVID-19; el canciller saliente y entrante Miguel Vargas Maldonado y Roberto Álvarez; Ruben Dario Paulino Sem, ministro de Defensa, entre otros funcionarios