Monseñor Francisco Ozoria visita al presidente Danilo Medina

139
Monseñor Francisco Ozoria visita al presidente Danilo Medina
Monseñor Francisco Ozoria visita al presidente Danilo Medina

DIARIOPRIMERO, SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a monseñor Francisco Ozoria, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

La Presidencia informó que la visita de Ozoria, quien se hizo acompañar de monseñor Ramón Benito Ángeles y monseñor Faustino Burgos, obispos auxiliare, se trató de un encuentro de trabajo y diálogo fraterno.

Señaló que durante el encuentro se dio seguimiento a proyectos que la iglesia Católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades.

“En el encuentro, se dio seguimiento a la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, que dará a peregrinos y feligreses un templo más moderno y que impactará positivamente la zona”, reseña la nota.

Una dictadura. En días pasado, durante una entrevista televisiva, Ozoria había mostrado su preocupación por el ritmo en que lleva el país, llegando a afirmar que si los dominicanos no despiertan y cambian se podrían encaminar hacia una dictadura.

“Es muy lamentable, muy preocupante, a mí me preocupa mucho también porque está el tema de que tenemos una estructura, unos poderes del Estado, que no se respetan porque esos poderes debieran ser independientes y no lo son, se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado, y caemos en algo tan fuerte usted lo dijo Huchi (Lora), en una dictadura, si no cambiamos”.

Posterior a estas expresiones, la Iglesia Católica respaldó en su totalidad las consideraciones de Ozoria a través de su tradicional Sermón de las Siete Palabras, en el que criticó las intenciones de un sector de modificar la Constitución de la República para una nueva reelección de Medina.

FacebookTwitterLinkedInCorreoImprimirWhatsApp