“Misión rescate lista roja” contribuye al rescate de especies forestales en extinción

106
“Misión rescate lista roja” contribuye al rescate de especies forestales en extinción
“Misión rescate lista roja” contribuye al rescate de especies forestales en extinción

SANTO DOMINGO.- Bajo el programa “Misión Rescate Lista Roja” y una alianza público-privada entre el Ministerio de Medio Ambiente, ECORED y el Jardín Botánico Nacional, CEPM sembró, en el Parque Nacional del Este Cotubanamá, 400 árboles de Cotoperí, como una manera de garantizar la conservación de una especie forestal en peligro de extinción.

La jornada de reforestación forma parte del apadrinamiento de árboles en riesgo y la recuperación y preservación de la biodiversidad, con la selección de 20 especies de la flora en peligro de extinción, extraídas de la Lista Roja, un libro del Jardín Botánico Nacional que identifica 813 especies en peligro crítico.

«CEPM no solamente se compromete con asegurar un sistema energético sostenible, eficiente y de ofrecer un servicio de calidad a su zona de concesión, sino que asume un compromiso social serio con el medio ambiente y los recursos naturales de esta lado del país», dijo Vielka Guzmán, directora de Comunicaciones y Valor Compartido de CEPM.

Sasha Mora, de ECORED, agradece el aporte de CEPM y exhorta a la siembra continua de árboles procurando la protección de las fuentes acuíferas, recuperación la masa boscosa y así frenar la degradación del ecosistema.

En esta jornada participaron los miembros del voluntariado de CEPM, CEB, ACTIVA y CESPM, empresas del Grupo Interenergy, colaborando como un aporte a la conservación de la biodiversidad y mitigación de los efectos del cambio climático, así como motivando a poner en práctica las tres erres ecológicas: reducir, reutilizar y reciclar.

El Cotoperí es un árbol de sombra que mantiene su follaje verde, frondoso y es visualmente atractivo aun en estaciones como el verano. Su fruto puede servir de alimento para los vacunos y las aves.