Miriam Germán dispone investigar incidente ocurrido en Higüey entre una fiscal y Policías

29
Miriam Germán dispone investigar incidente ocurrido en Higüey entre una fiscal y Policías
Miriam Germán dispone investigar incidente ocurrido en Higüey entre una fiscal y Policías

SANTO DOMINGO, RD.-La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dispuso una investigación del incidente en el que se vieron envuelto una fiscalizadora de Higüey y una patrulla de la Policía Nacional, la noche del 15 de junio de este 2023.

Germán Brito instruyó al Inspector General del Ministerio Público, Viterbo Cabral, y a la titular de la Procuraduría Regional de San Pedro de Macorís, Eudyce Fernández, para que hagan la investigación del incidente entre la fiscalizadora Carol Darisel Morla y los uniformados.

Ambos deberán desplegar todas las diligencias de investigación para rendir un informe detallado de las circunstancias del hecho del que los agentes tomaron un vídeo que circula en redes sociales.

CASO DE LA FISCAL CAROL DARITSEL MORLA

Agentes de la Policía Nacional de Higüey, provincia La Altagracia, apresaron este fin de semana a una fiscal de La Romana, tras una acalorada discusión por transitar sin placa.

En un audiovisual que se ha virilizado en redes sociales, la joven fiscal identificada como Carol Daritsel Morla, fue detenida en un retén policial y al ser cuestionada sobre porqué se desplazaba sin placa, explicó que se debía a que el vehículo que conducía era propiedad de la Fiscalía de la Romana, lo que no impidió que los agentes procedieran a arrestarla.

Tras una acalorada discusión, la mujer condujo el carro Sonata, color gris hasta el destacamento y lo parqueó en la parte frontal, a lo que los policías, en tono agresivo, le decían que debía moverlo, siendo desoídos por la funcionaria.

“Mueve el carro que va a entrar un vehículo”, le dijo uno de los agentes, a lo que ella respondió: “no lo voy a mover”, advertencia que cumplió.

Momento en que la fiscal Carol Daritsel Morla es sometida por los agentes policiales. Fuente externa

Al entrar al recinto, realizó una llamada al parecer a uno de sus superiores, a quien le dijo que querían arrestarla, mientras intercambiaba palabras con los policías que le reclaman por la forma de dirigirse a ellos.

Pese a sus esfuerzos, fue sometida y detenida de manera agresiva por los policías en el interior del destacamento, donde pasó la noche.

Tras el incidente, la joven fiscal fue despojada de las llaves del vehículo y fue requisado por los policías, quienes aparentemente no hallaron nada anormal en su interior.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido detalles sobre el incidente.