Miriam Germán asegura que «no viene a cobrarle nada a nadie»

50
Miriam Germán asegura que «no viene a cobrarle nada a nadie»
Miriam Germán asegura que «no viene a cobrarle nada a nadie»

Santo Domingo.- La Procuradora General de la República, Miriam Germán, aseguró hoy que no asumirá la función como jefa del Ministerio Público para tomar retaliaciones, ni represalias  y que impulsará el fortalecimiento del sistema Judiacial.

«Yo quiero que tengan la certeza es que yo no vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie, que la aspiración principal mía es la justicia, pero una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas, nada de eso», dijo a su llegada a la Procuraduría General de la República para tomar posesión del cargo al que fue designada.

Sobre los planes a desarrollar para la institución dijo que no podía hablar sobre ello porque no sabe lo que recibe de la gestión saliente.

«Es que yo no puedo adelantar de planes porque yo no he recibido lo que hay aquí, entonces mal se puede hablar de planes sin uno haber recibido las cosas», manifestó la exjueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Se recuerda que ayer el presidente Luis Abinader designó a Mirian Germán Brito como Procuradora General de la República y a Yenni Berenice Reynoso como procuradora adjunta.

Mientras que, durante el acto de juramentación de Germán Brito y Reynoso, el Presidente de la República enfatizó que no interferirá en ninguna decisión que se tome desde el Ministerio Público.

“Quiero decirles especial­mente a ustedes dos que a partir de hoy ustedes sólo van a seguir instrucciones de la Constitución y de las leyes; ustedes tienen total indepen­dencia de acción para sus funciones. Su guía solo será cumplir la Constitución y las leyes de la República Domi­nicana”, expresó Abinader al juramentarlas.