Miosotis se abre paso en la música a ritmo de salsa y otros géneros

34
Miosotis Malagón
Miosotis Malagón

SANTO DOMINGO, RD.-La artista Miosotis, quien se dio a conocer en la orquesta The New York Band a principios de los 90, lleva un gran tiempo unida al género salsa, el cual dice le ha dado muy buena proyección a escala internacional.

Como una forma de mantenerse más activa, la cantante, que reside en La Florida, anda de gira promocional por la República Dominicana, con la canción “Y qué”, balada interpretada originalmente por José José, adaptada a salsa por Miosotis.

“Este es el primer tema del álbum que estamos trabajando, el cual fue producido por Remi Núñez y estaré aquí hasta la próxima semana. Estoy muy contenta, porque estoy en mi país haciendo promoción”, expresó la artista al ser entrevistada en el programa Aquí está el merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5.

Precisó que la gente la aclamó como salsera al grabar su primer tema en este ritmo “Compárame”.

Versátil

Pero Miosotis no sólo canta salsa, sino también merengue, balada, bolero y otros ritmos, por lo que dice que sus shows son muy completos, ya que el público que asiste a sus presentaciones puede disfrutar de todos estos géneros musicales.

Hija del trompetista y cantante Víctor y Eulalia Malagón, Miosotis cuenta que su relación con la música viene desde muy pequeña y a sus 15 años de edad entró a Altamira Banda Show, luego de Wilfrido Vargas comprobar en una audición, sus dotes como artista.

Al poco tiempo pasó a la orquesta The New York Band, donde grabó el éxito “Dame vida”, a dúo con Cherito, canción que logró muy buena aceptación en el país en 1990.

En otros países

La intérprete estuvo recientemente en México, donde cantó junto al Grupo Niche, lo que para ella fue una experiencia inolvidable, ya que se trata de un país difícil de conquistar, del cual recibió mucho cariño.

“Yo entre por la puerta grande a México, con Niche y en el Auditorio Nacional de México, donde nos dieron un gran recibimiento”, dijo.

También estuvo por Nueva York, Puerto Rico, República Dominicana y en los próximos días estará por Centroamérica y Suramérica. Luego de la promoción se embarcará en una gira para realizar presentaciones aquí y en otros países, donde requieran de su talento y su música.

Su agenda de trabajo en el país ha sido muy apretada, ya que ha visitados una gran cantidad de programas de radio y televisión.

Para ella, Cherito siempre vivirá en su corazón, porque fue una persona con mucho talento, de quien todos aprendieron, mientras que a Wilfrido Vargas lo califica como su padrino artístico.

FUENTE: ELDIA