Ministro Paliza: “Abinader autorizó intervención de la cañada Las 800 por un monto de RD 172 millones”

53
Ministro Paliza: “Abinader autorizó intervención de la cañada Las 800 por un monto de RD 172 millones”
Ministro Paliza: “Abinader autorizó intervención de la cañada Las 800 por un monto de RD 172 millones”

SANTO DOMINGO, RD.- A cinco días de los torrenciales aguaceros que afectaron al gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, el Gobierno central continúa ejecutando acciones en favor de las familias perjudicadas y este miércoles el Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza, se trasladó al sector San Rafael de Arroyo Hondo para mantener la entrega de ayudas, tal como lo instruyó el Presidente Luis Abinader.

Durante el recorrido, Paliza informó que por instrucciones del jefe de Estado se dispuso la intervención de los 720 metros lineales de la cañada Las 800, en Los Ríos, por un monto de RD 172 millones.

Acompañado de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el diputado Aníbal Díaz y Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, llevaron a los afectados zinc, madera, enseres del hogar y provisiones.

Esta comitiva ha visitado sectores como Los Girasoles, La Puya, y otros, para conocer las necesidades sociales de sus pobladores e impactar de manera positiva a todos, al margen de los colores y con el mayor grado de justicia posible.

“No descansaremos hasta que cada familia pueda retornar relativamente a su normalidad; esta no es la primera visita, no es una jornada de un día”, dijo el Ministro Paliza.

A la fecha, solo en La Puya, 4,500 casas han recibido más de 9,000 raciones de alimentos, y se ha hecho el levantamiento de cerca de 1,000 colchones que necesitan ser sustituidos. En ambas tareas, aseguró el funcionario, ya se han adelantado los trabajos.

En materia económica, el funcionario garantizó que existen las condiciones para solventar los estragos del evento atmosférico que se registró el pasado viernes. “Tenemos la capacidad de ayudar a cada dominicano. ¡Nadie se quedará atrás!”.