Ministro dominicano se reúne en NY con operadores de viajes; enfrenta campaña

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, se reunió este con más de veinte operadores de viajes de esta ciudad, como parte de una estrategia para contrarrestar lo que definió como una “campaña de desinformación” contra este país.

En el encuentro participaron representantes de las empresas Apple Leisura Grroup, Boiokit.com, Expedia Group, Flight Center, Jetset Vacation y Vacation Express, entre otros

El funcionario les comunicó el esfuerzo que hace el gobierno dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de  informaciones negativas contra el país.

“Les puedo garantizar que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que haya ninguna avalancha de fallecimientos y mucho menos muertes misteriosas”, dijo.

Garantizó que “la República Dominicana saldrá airosa de la campaña negativa de la que es víctima”.

Los turoperadores, que participaron en un hotel de Nueva York, agradecieron las explicaciones que les ofreció el ministro de Turismo.

La semana pasada, el ministro anunció en rueda de prensa que su departamento iba a trabajar fuera de la República Dominicana para clarificar la situación real del país y “recuperar la reputación” frente al “ruido mediático” generado por medios de comunicación internacionales en torno a la muerte de ocho ciudadanos procedentes de Estados Unidos desde el inicio del año.

Esta misma semana insistió en su solicitud a la prensa de que sea “justa” en las informaciones relativas a esos fallecimientos, y destacó que la muerte de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58 %, según datos del Ministerio.