Ministro de Energía y Minas elogia los procesos de Falcondo

0
19
El ministro de Energía y Minas elogia los procesos de Falcondo
El ministro de Energía y Minas elogia los procesos de Falcondo

SANTO DOMINGO.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), recibió en sus instalaciones al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, en una visita en la que pudo conocer de primera mano los procesos de la operación de extracción de ferroníquel y sus controles ambientales.

“Esta empresa minera, desde sus inicios, ha sido una de las principales escuelas de formación de ingenieros de minas del país”, dijo Almonte al momento de destacar los procesos y apego de Falcondo a los más altos estándares de su industria.

Al mismo tiempo, el ministro reafirmó el compromiso tanto de su gestión como el del Gobierno con el avance de la minería en el país como una forma de impulsar el desarrollo económico y social que precisa la nación dominicana.

Durante su visita, los ejecutivos de la empresa, propiedad de Americano Nickel Limited, mostraron al ministro tanto sus innovaciones en materia de minería responsable como sus programas de responsabilidad social, que abarcan un fuerte compromiso con la educación en las comunidades en las que opera y el apoyo a las distintas necesidades de la población de sus áreas de operación.

De hecho, Falcondo mantiene diversas obras, proyectos y programas sociales en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal, donde se encuentran su almacén y su estación de bombeo de combustible, próxima al puerto de Haina.

Desde su fundación, la empresa ha aportado más de US$53 millones de dólares destinados a sus programas sociales, con la formación de más de 2,200 maestros, el apadrinamiento de más de 130 escuelas con las que ha beneficiado a más de 77,000 estudiantes y el transporte escolar con el que garantiza acceso a la educación a más de 400 niños cada día, desde hace más de 20 años, entre otras acciones por la comunidad.

SOBRE FALCONDO

Falcondo es una de las mineras más importantes de República Dominicana, con más de 64 años de operaciones en el país dedicada a la extracción de ferroníquel, generando en el país más de 2,000 empleos directos y 10,000 empleos indirectos aproximadamente.