Ministro de Educación garantiza retorno a clases presencial en 48 municipios

53
Ministro de Educación garantiza retorno a clases presencial en 48 municipios
Ministro de Educación garantiza retorno a clases presencial en 48 municipios

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, garantizo que el próximo martes 6 de abril, se iniciará el retorno presencial a las clases en por lo menos 48 municipios.

El funcionario explico que este proceso de normalización de la docencia tras las restricciones impuestas por la pandemia del Covid se realizara de manera gradual, voluntaria y bajo el consentimiento de los familiares de los estudiantes.

Entrevistado en “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gomez, Fulcar asegura que esos 48 municipios en que la docencia será presencial registran menos del 5 % de contagios de covid-19.

Fulcar precisó que esa medida podría tener alguna variación “porque es una curva que se mueve en vivo”.

Señaló que el grupo será dividido en dos: unos irán dos días y los otros tres días, los días que no sean presenciales se continuará bajo la modalidad a distancia.

El ministro Fulcar sostuvo que “hay una armonía presente entre las diversas plataformas como son el internet, la radio y tv y los profesores en aulas presenciales para garantizar el año escolar”.

“Ese modelo bien trabajado y bien pensado y manejado por profesionales de la pedagogía, sicología, conducta y salud, de la medicina, garantiza llevar un contenido educativo para orgullo del pueblo dominicano.

Igualmente expuso que no se trata de un proyecto de un ministro ni de un presidente sino de todo un país”.

El Ministerio de Educación también defendió con vehemencia la transparencia, honestidad y participación con que esa institución ha manejado sus procesos llevados a cabo para la contratación de servicios, bienes y productos destinados a la educación preuniversitaria.

Dijo que ha asumido la posición con un compromiso personal, familiar, político y de manera especial de lealtad al presidente Luis Abinader por lo que su gestión constituye un ejercicio de ética, de transparencia y de responsabilidad pública que debieran cumplir todos los servidores del Estado ya que el país ha estado viviendo en un estado de quiebra moral que ha convertido en sentido común el mal comportamiento.

Dijo que cuando se inicie la docencia semipresencial en el país se hará siguiendo un modelo gradual para garantizar que la pandemia no invada las escuelas.

Informó que en la primera etapa solo entran los estudiantes del nivel preescolar y primario, alternando la asistencia a las aulas con la educación virtual.