Ministro de Deportes:  “Estamos reparando obras en todas las provincias”

13
Ministro de Deportes: “Estamos reparando obras en todas las provincias”
Ministro de Deportes: “Estamos reparando obras en todas las provincias”

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reveló que en los 18 meses que lleva al frente de la cartera se ha hecho una inversión total de 732 millones de pesos con construcción y reconstrucción de instalaciones deportivas.

El ministro de Deportes, entrevistado ayer en la sección VIP del programa televisivo Aeromundo, indicó que 90 de esos 732 millones de pesos se utilizan en el rescate del complejo deportivo La Barranquita, de Santiago.

Al ofrecer un informe pormenorizado de su gestión de un año y seis meses, Camacho explicó que parte de esos recursos han sido destinados también en el Centro Olímpico, entre lo que citó la construcción de los Pabellones de Wushu y las canchas de minibasket, así como el alumbrado del complejo deportivo, soluciones a problemas de judo y lucha y el levantamiento de una Villa en la zona.

“He dicho que es imposible en un año y seis meses reconstruir el país deportivo, pero con el apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader, hemos abarcado en infraestructura a todas las provincias del país, hemos reparado 650 canchas y acabamos de reacondicionar, en coordinación con el ministerio de Educación y el ministro Roberto Fulcar, 550 canchas en el Gran Santo Domingo”

FRACINSCO CAMACHO

El funcionario dijo, además, que se trabaja, en coordinación con el Ministerio de Educación, en el techado de 168 instalaciones deportivas escolares y en la terminación de un grupo de multiusos, de los 140 que se empezaron en el gobierno de Hipólito Mejía, que quedaron sin concluir. “Tenemos el privilegio de poder concluirlos, porque el presidente Abinader cree en continuidad del Estado”, destacó.

DEPORTES ESCOLAR ES UNA PRIORIDAD

Francisco Camacho resaltó el interés del ministro de Educación, Roberto Fulcar, en relanzar el deporte escolar. Adelantó, asimismo, que el Ministerio de Deportes licitó los insumos para iniciar el arreglo de 800 canchas más, y la construcción viviendas para deportistas.