Ministra Kimberly Taveras supervisa estado de Casas de la Juventud en Santiago y Puerto Plata

    SANTO DOMINGO.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, recorrió este viernes las instalaciones de las Casas de la Juventud en las provincias Santiago y Puerto Plata.

    Esto, con el objetivo de ponerlas en condiciones con el  fin de que sean verdaderos espacios para la formación de los jóvenes y facilitar su inserción en la sociedad y en el mercado laboral, indica un comunicado del Ministerio.

    La supervisión, precisó la ministra, es el paso previo para anunciar las políticas y programas elaborados por su gestión en los primeros 100 días del actual gobierno a favor de los jóvenes dominicanos.

    Explicó que en las Casas de Juventud serán puntos de formación y educación técnico laboral y se brindará acompañamiento de salud mental a los jóvenes que presenten una conducta negativa en las escuelas.

    “El propósito de estas visitas es poner las Casas de Juventud en condiciones para que no sean lo que hoy son, un local con cuatro paredes”, indicó.

    En las visitas comprobó el deterioro que afecta algunas de las instalaciones de estos espacios públicos.

    Durante el recorrido en Puerto Plata, la ministra estuvo acompañada de la gobernadora Claritza Rochtte y del viceministro de la Juventud, Endry González. Juramentó en esta comunidad al nuevo director provincial de la Juventud, Hugo Eduardo Jiménez

    En Santiago, Kimberly estuvo acompañada de la viceministra Avril Reyes y se reunió con el encargado regional, Carlos Elías Domínguez Díaz, así como con Eduardo Hugo Jiménez Álvarez y Anthonely Francisco Santana.

    Hace unos días, la ministra de la Juventud firmó un acuerdo de colaboración con el director del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), Omar Méndez, para instalar equipos tecnológicos en las direcciones provinciales.

    En el acto estuvieron la directora de Portuaria, Farad Vásquez Pelegrín, el regidor Vicente Peralta, así como miembros de la Juventud del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM)