Ministerio de Medio Ambiente y CODESSD coordinan agenda de trabajo

45
Ministerio de Medio Ambiente y CODESSD coordinan agenda de trabajo
Ministerio de Medio Ambiente y CODESSD coordinan agenda de trabajo

SANTO DOMINGO.- La Junta de Directores del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), sostuvo una reunión con el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, para tratar su agenda institucional relativa al eje de sostenibilidad y presentaron los proyectos para el año 2021.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo, Jonathan Cabrera agradeció al ministro la apertura de la entidad que dirige en trabajar con organizaciones de la sociedad civil y reafirmó el compromiso que tiene el CODESDD con el desarrollo medioambiental del país y la preservación de las áreas protegidas.

Por su parte, Jorge Mera expresó la necesidad de alianzas con grupos empresariales y organizaciones sociales con agendas sostenibles para poder recuperar, mantener, gestionar, proteger y desarrollar espacios que le pertenezcan jurisdiccionalmente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En los próximos días se estará firmando un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el ministerio y el CODESSD para dar formalidad a los acuerdos y trabajos conjuntos.

Estuvieron presentes por el CODESSD, Jonathan Cabrera, presidente de la organización, Samuel Sena, Peter Read y Persio Maldonado, miembros de la Junta de Directores.