Ministerio de Cultura dedicará a Barahona el Desfile Nacional de Carnaval 2019

242
El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien dijo que la decisión fue tomada luego que carnavaleros de la provincia de Puerto Plata, a la que estaba dedicado, anunciaran que declinaban la invitación
El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien dijo que la decisión fue tomada luego que carnavaleros de la provincia de Puerto Plata, a la que estaba dedicado, anunciaran que declinaban la invitación

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) anunció este viernes en la tarde que el Desfile Nacional de Carnaval 2019, a celebrarse el próximo domingo 3 de marzo, en el malecón de la capital dominicana, será dedicado a la provincia de Barahona.

El anuncio lo hizo el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien dijo que la decisión fue tomada luego que carnavaleros de la provincia de Puerto Plata, a la que estaba dedicado, anunciaran que declinaban la invitación.

El funcionario explicó que se decidió dedicar a Barahona esta edición del Desfile Nacional del Carnaval 2019, tomando en cuenta que durante el mismo se rendirá un homenaje póstumo a la soberana de la canción, Casandra Damirón, con ocasión del centenario de su nacimiento.

Selman ofreció las declaraciones en la misma avenida George Washington, donde decenas de obreros y técnicos trabajan arduamente en el montaje de la tarima del Desfile Nacional del Carnaval 2019, que se celebrará el próximo domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, en esta emblemática avenida de Santo Domingo.

Para este sábado 2 de marzo, se tiene previsto cerrar esa vía capitalina para proceder a su decoración y a la instalación de otras tarimas, incluídas la de los patrocinadores, como son Cervecería Nacional Dominicana y Kola Real, entre otras empresas.

Una gigantesca estructura se levanta frente al Hotel Jaragua, desde la cual el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, y cientos de invitados especiales, así como los representantes de los medios de comunicación, presenciarán el desfile, que estará encabezado por los reyes del carnaval: la actriz Nashla Bogaert y el actor Frank Perozo, en reconocimiento al desarrollo de la industria del Cine en República Dominicana.

Este viernes observó, también, a obreros y técnicos que agilizaban el tendido eléctrico para la conexión de las luces y sonidos, y el embellecimiento de la tarima que se vestirá del colorido carnavalesco; además de la transmisión del desfile, a través del Canal4RD, la Z-101, Quisqueya TV para Estados Unidos, El Nuevo Diario TV, MiCulturapp y las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Un amplio dispositivo de seguridad tendrá a su cargo la salvaguarda de la integridad física de los asistentes al evento.