martes, mayo 28, 2024
InicioPortadaMinerd: ofrece llevar hasta un 10 % el aumento salarial a profesores

Minerd: ofrece llevar hasta un 10 % el aumento salarial a profesores

SANTO DOMINGO, RD.- El aumento salarial de los maestros será de un 10 % y no de un ocho, como se había anunciado anteriormente. Esto, luego de que el presidente Luis Abinader autorizara este miércoles la aplicación de un 2 % adicional al incremento salarial que el Ministerio de Educación (Minerd) otorgó a los maestros la semana pasada.

La disposición fue informada al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a través de una comunicación firmada por el ministro de Educación, Ángel Hernández.

“En atención a la solicitud de los integrantes de la Comisión Mediadora, el Defensor del Pueblo y de algunos miembros de su comitiva, he consultado con el honorable Sr. presidente escalar un 2% adicional al 8% ya aplicado en la nómina de mayo, como aumento salarial efectivo a partir del mes de junio 2024”, indicó la carta.

 “El presidente Luis Abinader apoyó la solicitud indicada y desde junio el aumento será de un 10%”, establece la misiva, de la que recibieron copia el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y Enrique De León, expresidente del gremio magisterial, quienes encabezan la comisión mediadora para el cumplimiento de los acuerdos entre el Minerd y la ADP.

El ministro Hernández estuvo explicando que el presidente Abinader aceptó la propuesta. Esto, porque está interesado en lograr el bienestar de los docentes y en que se garantice el cumplimiento efectivo del calendario escolar.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments