Millones dominicanos en USA sufrirán frío polar próximos días

70
Millones dominicanos en USA sufrirán frío polar próximos días
Millones dominicanos en USA sufrirán frío polar próximos días

NUEVA YORK (Ramón Mercedes).- Más de 2.3 millones de dominicanos residentes en Estados Unidos sufrirán en los próximos días de un frío polar que afectará cada estado de la Unión Americana con temperaturas congelantes.

Unos 235 millones de personas padecerán el frío ártico y se espera que el vórtice polar tarde 10 días en pasar por todo el territorio estadounidense, según CNN.

El intenso frío se sentirá primero en el centro del país. La temperatura bajará a partir del sábado y se espera que el termómetro registre -25º Fahrenheit el domingo en el centro de Wisconsin.

En Chicago se espera que la temperatura sea de 0ºF a 9ºF durante el fin de semana. Para el lunes podría caer a -10ºF.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, y Connecticut, entre otros aledaños, donde reside más de millón y medio de quisqueyanos, serán afectados por el frente frío a medida que avance este lunes.

En Washington DC podría llegar a los 16ºF para la mañana del próximo martes. En NY y Filadelfia la temperatura no pasará de 15ºF, según el pronóstico.

Los dominicanos que piensen viajar durante los próximos días a NY y estados aledaños deben venir preparados también para batallar con la acumulación de nieve que hay en las calles.

Después de la fuerte tormenta invernal que azotó varios estados el pasado lunes, aún no llega la calma entre los transeúntes y el tráfico vehicular, quedando pendiente arduas labores de limpieza, debido a que existen grandes acumulaciones en las aceras y frente a los edificios.