Milagros refuta a Margarita; descarta atraso en la protección social en RD

    Milagros refuta a Margarita; descarta atraso en la protección social en RD imagen

    La dirigente opositora Milagros Ortiz Bosch refutó lo dicho por el equipo político de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de que en un gobierno de Luis Abinader  habría un atraso en la protección social en República Dominicana.

    Ortiz Bosch, quien fue vicepresidenta de la nación en el período 2000-2004, que en materia de políticas sociales “lo única que retrocederá” en un gobierno encabezado por Abinader serán “la corrupción y la impunidad”.

    En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET señaló que ambos males limitan la inversión social en los sectores más vulnerables de la población, por lo que  el nuevo gobierno cumplirá su propuesta de duplicarla.

    Recuerda que el Banco Interamericano de Desarrollo calculó que asciende a 168 mil millones de pesos el dispendio del gasto público en el actual gobierno.

    “Contrario a lo que piensa y declara la señora vicepresidenta, lo que se propone hacer el próximo gobierno del cambio es controlar ese dispendio para elevar la calidad del gasto social sobre la base de derechos y no de políticas asistencialistas con fines clientelistas”, expresa Ortiz Bosch, quien es alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno.