Miguel Vargas resalta necesidad de retomar preacuerdo de Laredo para desarrollar la frontera

10
Miguel Vargas resalta necesidad de retomar preacuerdo de Laredo para desarrollar la frontera
Miguel Vargas resalta necesidad de retomar preacuerdo de Laredo para desarrollar la frontera

SANTIAGO RODRÍGUEZ, RD.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que este partido apoya la verja fronteriza cuya construcción fue iniciada este domingo por el Gobierno, pero considera que la misma es “no es suficiente”.

Sugirió que se ponga en vigencia el “Preacuerdo de Laredo”, que los dos países firmaron durante la pasada gestión gubernamental, con la asesoría de la Universidad de Texas y teniendo como testigo al Gobierno de los Estados Unidos.

Vargas,  un ex canciller de la República, habló aquí al inaugurar un local del PRD en una parada de un amplio recorrido que realizó este fin de semana por la Línea Noroeste y la provincia Santiago.

Sostuvo que “el PRD está comprometido con la soberanía, la protección de la frontera y la integridad de nuestros nacionales”, por lo que opina que se deben crear condiciones de desarrollo de la frontera.

Indicó que cuando él  preacuerdo fronterizo firmado cuando él (Vargas)  fue ministro de Relaciones Exteriores puede convertir la línea fronteriza en una gran franja económica, tecnológica y de desarrollo.

Vargas Maldonado aprovechó el escenario de la provincia de Santiago Rodríguez, a la cual definió como heroica, guardiana de la frontera y de la nacionalidad dominicana, para expresar que «hoy más que nunca toma razón la necesidad de concretar este preacuerdo».

Más sobre el preacuerdo de Laredo

La Iniciativa para la Modernización de la Frontera entre Haití y la República Dominicana incluye un presupuesto para la implementación del plan de desarrollo fronterizo y la creación de un plan de desarrollo a corto y largo plazo.  Su propósito es la firma de un tratado de libre comercio entre los dos países.