MIDEREC respaldará Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2021

71
Ing. Francisco Camacho ministro de Deportesy Braulio Ramírez, director ejecutivo de la FDA
Ing. Francisco Camacho ministro de Deportesy Braulio Ramírez, director ejecutivo de la FDA

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al campeonato nacional de ajedrez 2021 a celebrarse en el Distrito Nacional del 09 al 18 de abril, con la participación de las mejores atletas que representan las 32 provincias de la demarcación dominicana.

El Ing. Francisco Camacho ministro de Deportes, manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al evento nacional ya que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas, “promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.

Ing. Francisco Camacho ministro de Deportesy Braulio Ramírez, director ejecutivo de la FDA

En tanto que el Lic. Braulio Ramírez, director ejecutivo de la FDA y vicepresidente del comité organizador acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del evento que se inicia el viernes 09 de abril con la preparación del recibimiento de las atletas mientras que la inauguración será el sábado 10 a las diez de la mañana.

Resaltó que esta versión 2021 estará dedicada al prestigioso club de ajedrez de Invivienda.

Ramírez, destacó que el ministro de deportes Ing. Francisco Camacho Rivas realizará el discurso central mientras que el Lic. Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará el discurso de motivación.

El evento se jugará a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, en el albergue olímpico dominicano ubicado en el Distrito Nacional.

La dirección técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero acompañados de Omayra Aybar como árbitro principal, acompañados de los árbitros adjuntos: Benjamín Henríquez, Brunildo Vélez y Juan Vargas.

Ramírez, sostuvo que el horario de juego será el siguiente. Viernes 09 y 16 de abril a las 7.00 pm, sábados 10 y 17 con doble ronda la primera ronda será a las 10.00 am y la segunda a las 5.00pm y los domingos 11 y 18 la ronda serán a las 10.00am.

Informó que totas las partidas del evento nacional serán transmitidas por la página Chess Results.