Micky López se disculpa con periodistas y arriban a un acuerdo «amigable»

30
Micky López se disculpa con periodistas y arriban a un acuerdo amigable
Micky López se disculpa con periodistas y arriban a un acuerdo amigable

SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Miguel Arturo López, alias Miky López, acusado de formar parte de una red de narcotráfico y lavado de activos, pidió este lunes disculpas a tres comunicadores, que aseguran haber recibido amenazas de su parte.

López habló a la prensa tras reunirse con los comunicadores Pedro Jiménez, Sergio Carlo y Alfredo de la Cruz en la sede la Procuraduría, donde fueron convocados por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reinoso.

Dijo que acudió a la cita para aclarar «ciertas palabras» que «fueron desviadas» y «malinterpretadas», después de que los comunicadores denunciaran públicamente haber recibido amenazas de su parte por varias vías.

López es esposo de la diputada Rosa Amalia Pilarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El y sus dos hijos fueron detenidos el 29 de junio de 2020, días antes de las elecciones en la que Pilarte obtuvo una diputación por la provincia La Vega. Actualmente todos están en libertad, aunque con diferentes medidas de coerción, a la espera de juicio.

Sergio Carlo, Pedro Jiménez y Alfredo Cruz aceptaron las disculpas ofrecidas por López, pero lamentaron que éste haya pretendido coartarles el derecho a la libre expresión.

A la sede de la PGR se presentó la esposa de López, la diputada Rosa Amalia López Pilarte quien se negó a ofrecer declaraciones a la prensa.

Las partes deberán acudir nuevamente a la sede del órgano persecutor para firmar el acuerdo de conciliación, el cual se comprometen a respetar.