Miami honra a Johnny Ventura con una calle en su nombre

9
Miami honra a Johnny Ventura con una calle en su nombre
Miami honra a Johnny Ventura con una calle en su nombre

MIAMI, FL. – Durante una emotiva y musical ceremonia, el comisionado de la ciudad de Miami que preside Manolo Reyes, nombró parte de la Calle 16 como “Johnny Ventura Way”, en honor al legendario cantante compositor, músico y arreglista que estuvo a cargo de desarrollar y modernizar el sonido del merengue contemporáneo.

La distinción fue recibida por quien más de 50 años permaneció en matrimonio con Ventura, Josefina Flores de Ventura, sus hijos Juan José, Euridice y Jandy; así como nietos, sobrinos, amigos y seguidores de la quienes fueron partícipes del acto.

“Johnny Ventura no solo fue un gran artista, fue una figura política que luchó por los derechos de su pueblo dominicano y por todos los pueblos oprimidos alrededor del mundo como el de Cuba”, dijo el comisionado Reyes.

Por su parte, Doña Fifa y Jandy agradecieron a todos los que hicieron posible este homenaje, destacando que Ventura era admirado por la comunidad latina en esa ciudad, siendo una de las últimas de su carrera en las cuales se presentó con su orquesta.

Personalidades como el presidente de SBS la la cadena de comunicación hispana de Estados Unidos, Raúl Alarcón; el Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández; los presentadores de televisión Tony Dandrades, Nashla Bogaert, Daniel Sarcos; los artistas José Alberto “El Canario” y Maffio; y los disqueros Juan & Nelson, fueron algunos de los que acompañaron a la familia Ventura a recibir el nombramiento del tramo, que fue aprobado mediante una resolución el 13 de Septiembre del 2021.