Mescyt y las universidades evalúan retomar la docencia presencial

29
Mescyt y las universidades evalúan retomar la docencia presencial
Mescyt y las universidades evalúan retomar la docencia presencial

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció este jueves que junto a las instituciones de educación superior acordó la elaboración de un protocolo de retorno a la docencia presencial “con gradualidad y seguridad”.

El tema fue “ampliamente discutido” en un taller en el que participaron el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, y los vicerrectores académicos de las instituciones de educación superior.

Las partes “establecieron una guía para la elaboración del protocolo de retorno a la docencia presencial”, interrumpida desde marzo por la pandemia del coronavirus, la cual deberá contar con la aprobación del Ministerio de Salud Pública, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Educación Superior.

El regreso a las aulas deberá ser bajo las modalidades mixta, presencial y a distancia, con alternancia de grupos, agregó la nota.

En el comunicado, García Fermín reconoció que se trata de “un gran reto” y un tema “bastante complejo, que se debe asumir con responsabilidad, inteligencia y sobre todo entender el momento histórico que estamos viviendo debido a la pandemia”.

La matrícula universitaria en el país supera los 600,000 estudiantes, casi la mitad de ellos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).