Mescyt y Instituto “Pedro Poveda” firman acuerdo para impulsar Doctorado y Maestría en ciencias educativas

34
Mescyt y Instituto “Pedro Poveda” firman acuerdo para impulsar programas Doctora y Maestría en ciencias educativas
Mescyt y Instituto “Pedro Poveda” firman acuerdo para impulsar programas Doctora y Maestría en ciencias educativas

SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y el Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda firmaron un acuerdo mediante el cual el ente estatal financiará, a través de becas, la capacitación de 84 profesionales con la puesta en ejecución de dos programas, una Maestría y un Doctorado, en investigación en las áreas de las ciencias educativas.

El convenio fue firmado por el titular del Mescyt, doctor Franklin García Fermín, y la rectora del Instituto Pedro Poveda, Dinorah García, a través del cual 44 profesionales recibirán capacitación en un Doctorado en Gestión Educativa, y 40 en una Maestría en la misma especialidad.

García Fermín definió el acuerdo como un gran paso y refleja la decisión del presidente Luis Abinader de no escatimar esfuerzos para el avance de la educación en la Republica Dominicana.

“Con este convenio estamos contribuyendo a la formación de una masa crítica de investigadores de la República Dominicana”, dijo.

“Sobre todo en un tema tan importante como la educación”, precisó García Fermín.

De su lado, rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos, Dinorah García, agradeció la decisión de las autoridades del Mescyt.

Indicó que la entidad que dirige en el próximo mes de agosto cumplirá 6 años “y en un periodo tan corto ha recibido un respaldo fuerte y creativo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología”.

“Con la firma de este convenio, creo que el ministro le está dando un empuje fuerte al Instituto”, subrayó.

Durante la firma del convenio con el Instituto de Estudios Superiores, García Fermín estuvo acompañado por el Consultor Jurídico del Mescyt, José María de Jesús Guzmán Bodden, y Juan Medina, jefe de Gabinete.