MESCYT llama a rectores de universidades a trabajar en conjunto para impulsar la docencia virtual

57
MESCYT llama a rectores de universidades a trabajar en conjunto para impulsar la docencia virtual

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, exhortó este lunes a todas las autoridades involucradas en el sector universitario, a trabajar en consenso para virtualizar sus actividades, durante un encuentro con el rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), José Alejandro Aybar.

García Fermín, afirmó que el gobierno tiene iniciativas a favor de las universidades, ante el reto que representa la virtualidad en la docencia y las actividades administrativas durante la pandemia.

Asimismo, reveló que realizará un recorrido por las universidades con sede en Santo Domingo, Santiago, Duarte y Sánchez Ramírez, además de agotar una agenda con la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Mientras, que el rector de UNICARIBE, José Alejandro Aybar, presentó las iniciativas que ha desplegado el centro educativo para tener un sistema totalmente virtual desde el pasado 16 de marzo, en colaboración con universidades de Estados Unidos. También anunció la creación de una mesa de ayudas virtuales, hábiles para estudiantes y docentes.

Aybar explicó, que gracias a la inversión e iniciativas tempranas realizadas en UNICARIBE, para preparación de su plataforma y la capacitación de los docentes, se ha podido continuar con el curso normal de la docencia, además de prestar los desafíos que ha enfrentado esa casa de estudios, ante el embate del COVID-19.

En el encuentro realizado en la sede de UNICARIBE, también participaron la vicepresidenta del Consejo Superior de esa universidad, Shahily Pimentel, la doctora, Milagros Yost; miembro del Consejo Consultivo, el doctor Rafael Núñez Morales;  Vicerrector Académico y el general de brigada, Valerio García,  Director del Centro de Análisis y de Estudios Internacionales.