MESCYT entrega 170 becas a alumnos que cursarán programas de posgrados en España e Italia

9
MESCYT entrega 170 becas a alumnos que cursarán programas de posgrados en España e Italia
MESCYT entrega 170 becas a alumnos que cursarán programas de posgrados en España e Italia

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó este jueves 170  certificaciones de becas internacionales, al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán,  programas de posgrado, en seis  universidades ubicadas en España e Italia, beneficiados durante la convocatoria a Becas Internacionales 2023.

En el acto encabezado por el titular de la institución, doctor Franklin García Fermín y organizado por  la directora de becas internacionales, Roselia Pérez, los estudiantes excepcionales, recibieron sus acreditaciones para cursar maestrías en las Instituciones de Educación Superior (IES); Alfonso X El Sabio, Escuela Internacional de Negocios  CESTE, Instituto Marangoni, Spain Business School; Nuova Accademia Di Belle Art y  CMI Business School.

Los beneficiarios cursarán maestrías en: Dirección Financiera, Emprendimiento Internacional, Logística y Cadena de Suministro, Gestión Humana y Desarrollo Institucional, Dirección de Marketing y Comercio Internacional Responsable, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial para Negocios, Energía Renovable y Eficiencia Energética y Ciberseguridad.  

Al pronunciar su discurso el ministro Franklin García Fermín resaltó la satisfacción que le causa participar en la despedida de 170 alumnos, que representan el primer grupo de enviados a IES extranjeras, durante la convocatoria de este año.   

“Los felicito, no solo por haberse ganado esta oportunidad de estudiar en Universidades del exterior del país, sino  también por su entusiasmo y la seriedad con la que afrontan sus estudios, con la firme voluntad de regresar a su país para contribuir con su desarrollo”, aseguró el funcionario. 

García Fermín subrayó que los becarios provienen de provincias como; Independencia, Santiago  Rodriguez, La Romana, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Barahona y Bahoruco.

Al hablar en representación de los becados, Ivanna Ricardo, aseguró que el Programa de Becas Internacionales es incluyente porque llega a todos los sectores del país, barrios, ciudades, incluyendo Valverde Mao de donde es oriunda.

“Agradecemos al presidente Luis Abinader y al MESCYT, por  ser beneficiados con esta beca internacional, asumiendo cada uno de nosotros el compromiso con nuestro país, para continuar  con su desarrollo económico y social», concluyó.

Estuvieron presentes los viceministros, José A. Cancel, Paula Disla, Maria Lopez Polanco y Genaro Rodriguez Martinez, así como el director de gabinete, Juan F. Medina y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de educación superior, Francisco Vegazo.