Mercedes-Benz ha sacado la portada de su primer auto de carreras totalmente eléctrico

92

Mercedes-Benz ha sacado la portada de su primer auto de carreras totalmente eléctrico en la víspera del Salón del Automóvil de Ginebra 2019. 

Apodado el EQ Silver Arrow 01, que es un guiño al llamativo concepto de coche de carreras del fabricante de automóviles , es lo que Mercedes-Benz usará para competir en la serie de carreras de EV Fórmula E a partir de finales de 2019.

La Fórmula E se lanzó en 2014 como una alternativa totalmente eléctrica a la Fórmula Uno y otros deportes de motor a gas.

Lo que comenzó como una idea relativamente nueva (otros intentos se han hecho en las carreras eléctrica, aunque casi ninguno tuvo éxito) ha florecido en un deporte con una legítima, aunque modesta, después.

La serie se encuentra actualmente en el medio de su quinta temporada, y ya enfrenta a una multitud de fabricantes de automóviles de alto perfil cada mes, incluidos Audi, BMW, Nissan y Jaguar.

Porsche también se unirá a la serie a partir del próximo año.

lo que debería ayudar a que el fabricante de automóviles, que es el campeón reinante de los constructores en la Fórmula Uno, tenga un buen comienzo.

De hecho, HWA solía dirigir el equipo de carreras de Mercedes-Benz en la serie de carreras Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), que el fabricante de automóviles alemán dejó el año pasado a favor de la Fórmula E.