Mercados operan bajo nuevo protocolo prevenir el Covid-19

Mercados operan bajo nuevo protocolo prevenir el Covid-19

Aunque los mercados continúan exhibiendo productos agropecuarios, el acceso de los clientes es limitado por patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía, cuyos agentes controlan la entrada para evitar que sean abarrotados de público como sucedió en los días anteriores.


Camiones, carretas, puestos, triciclos y vendedores ambulantes llenaron los alrededores del Mercado Nuevo de la Duarte pero solo hasta el mediodía ayer. Los demás mercados, como el de Villa Consuelo, de la Mella y Cristo Rey vendían pero con poco público.


El Mercado Modelo de la Mella fue cerrado al público en las áreas destinadas a la venta de las artesanías pero abierto en las áreas de venta de productos agropecuarios y comestibles.


Mercado Nuevo. Las avenidas Paseos de los Reyes Católicos, Duarte y Los Mártires, en los alrededores del Mercado Nuevo estaban copadas ayer pero el público era limitado por miembros de la Fuerzas Armadas.


A pesar de la medida que impedía la entrada de vehículos y personas a las vías donde fueron colocados los camiones y vendedores, se observaron cúmulos de los propios camioneros y de quienes ofertaban sus productos.


Entre los productos exhibidos se destacaron plátano, guineo, batata, yuca y verduras, entre otros, traídos temprano desde diferentes puntos del país.


Artículos como limones y jengibres, cholas y otros muy demandado en estos días por contener vitamina C eran escasos y se vendía a sobreprecio.


El presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, explicó que los camiones y venduteros ocuparon los alrededores del mercado porque el Ayuntamiento del Distrito Nacional acondiciona el parqueo del mercado de Villas Agrícolas para ser trasladado a ese lugar.


Señaló que una vez concluyan los trabajos no quedará un solo camión fuera del mercado, ya que ese ha sido el acuerdo al que se arribó con las autoridades locales, la asociación que presiden las iglesias y organizaciones comunitarias de los barrios aledaños.


Minaya recordó que son más de 300 camioneros y vendedores los que han sido censados para ser trasladados a la explanada del mercado de Villas Agrícolas, de manera provisional, hasta tanto se busca una salida definitiva.


Por eso, dijo, los camiones todavía no se encuentran plenamente organizados y los vendedores se desenvuelven de manera desorganizadas.


Minaya, presidente de la entidad, estima que el proyecto es que todos queden organizados y terminar de una vez con la arrabalización para que los ciudadanos puedan comprar con seguridad, salud y medio ambiente sano.

HOY.COM.DO

Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios