Médicos y clínicas pueden beneficiase de fondos inversión

3
Médicos y clínicas pueden beneficiase de fondos inversión
Médicos y clínicas pueden beneficiase de fondos inversión

PEDRO ANGEL

SANTO DOMINGO, RD.- Los médicos y el sector salud pueden acceder y beneficiarse de los fondos de inversión para desarrollar emprendimientos e iniciativas empresariales en el sector.

Esto, con mejores tasas de interés y fondos seguros.

Así lo aseguraron dos ejecutivos y expertos en el mercado de valores quienes aseguran que esos fondos provienen de capitales públicos, privados individuales e institucionales.

Angel Serrulle Jos, gerente general de la consultora legal Market Advisory, indicó que los fondos de inversión facilitan el ahorro de personas para ser dirigidos de manera eficiente al sector productivo.

Sostuvo que en el sector salud, pueden beneficiarse una empresa que decida financiarse a través del ahorro público o los médicos.

En su mención incluye clínicas, centros médicos y proyectos a gran escala.

Precisó que se pueden obtener fondos para equipos, infraestructura y material de trabajo, entre otros instrumentos.

Carlos Guzmán, director de Participantes de la Superintendencia de Mercado de Valores de la República Dominicana, sostuvo que los fondos de inversión facilitan recursos a competivas tasas.

Indicó que los fondos de inversión representan alrededor del 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

Precisó que perfectamente esos fondos pueden ser dirigidos al sector salud.

Ambos fueron entrevistados en el programa televisivo El Poder de la Tarde, que produce el comunicador Luisín Mejía y conducen los doctores Alejandro Cambiaso y Héctor López, junto al periodista Pedro Angel, director de Resumen de Salud.

Un fondo de inversión es un vehículo de inversión que reúne dinero de varios inversores para invertirlo de forma conjunta.

Los fondos de inversión acumulan dinero de muchos inversores para invertirlo en otros activos financieros, como acciones, bonos o activos alternativos, de acuerdo a una información del porta www.economipedia.com

La Superintendencia del Mercado de Valores es un organismo autónomo y descentralizado del Estado.

Está investido con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía administrativa, financiera y técnica.

Promueve un mercado de valores eficiente y transparente, protegiendo a los inversionistas y procurando el cumplimiento de la Ley núm. 249-17 del Mercado de Valores.