McGregor se ganó unos 60 millones de dolares en 40 segundos

66
img-getty

La victoria de Conor McGregor frente a Donald Cowboy Cerrone, en 40 segundos el pasado sábado,  le agregará a su bolsillos unos 60 millones de dólares.

El regreso del luchador irlandés al octágono es con el fin de llegar a los mil millones en ganancias.

McGregor  se había garantizado un cheque de 5 millones de dólares por participar, pero eso era lo de menos: entre acuerdos publicitarios y derechos televisivos, The Notorius suma un total de 60 millones de dólares en ingresos. Si hacemos las matemáticas, podemos estimar que ganó 1,5 millones de dólares por cada segundo que estuvo luchando en el octágono de Las Vegas.

¿Por qué volvió Conor McGregor? ¿Echaba de manos ser el campeón de la UFC? ¿O tenía otras motivaciones? La verdad es que Notorious tuvo un 2019 muy accidentado. Primero, intentó robar y destruir el smartphone de un fan. También estuvo de entrar a prisión por golpear a un hombre en un pub de Dublín.

Todos estos problemas espantan a las empresas que le patrocinan, y algunas de ellas le abandonaron y otras renegociaron sus contratos a la baja. Así que parece que McGregor vuelve para limpiar su imagen y, de paso, ganar unos cuantos millones.

Y eso que Conor McGregor es rico, inmensamente rico. La revista estadounidense People With Money asegura que la estrella de MMA es el luchador mejor pagado del mundo. Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019, el irlandés se habría embolsado casi 46 millones de euros.

Una suma asombrosa que se debe, sobre todo, al acuerdo de colaboración que firmó con la cadena de televisión ESPN para organizar su regreso al mundo del combate. A estos 46 hay que sumar otros 15 por acuerdos publicitarios derivados de su vuelta.

Y aunque 2019 ha sido un año turbulento pero fructífero en lo económico para McGregor, no ha sido su mejor época en cuanto a ingresos. Solo en un año, entre junio de 2016 y junio de 2017, recaudó 99 millones de dólares, de los cuales 85 millones provienen de su ya histórico combate de boxeo contra Mayweather, según informa Forbes.

Pero su combate más lucrativo de todos no fue el que le enfrentó a Mayweather, sino el que le coronó como campeón de la UFCe por primera vez… al menos si hablamos de dinero ganado por segundo. En 2015, en tan solo 13 segundos de combate dejó KO al brasileño José Aldo. Por cada uno de esos 13 segundos ingresó 622.000 dólares.

Su fortuna global se estima actualmente en más de 145 millones de euros. No sabemos en qué condición física volverá Conor McGregor este fin de semana (incluso si confiamos en él para hacer el espectáculo), pero sí sabemos que entrará en el octágono con una salud financiera de hierro.

Eso sí, Conor McGregor es insaciable. En una entrevista concedida también a ESPN, asegura que su sueño es entrar en el ‘Billys’ Club’ que no es otra cosa que en el club de los billonarios -en el mundo anglosajón, un billón equivalen a 1.000 millones-. Sin embargo todavía le queda mucho dinero que ganar para lograrlo.