Mayra Jiménez dice ministerio mujer no ha jugado rol para lo que fue creado

    La próxima ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, lamentó este miércoles que esa institución que dirigirá a partir del 16 de agosto, no ha jugado el papel para el cual fue creada.

    Jiménez consideró que detrás de la percepción de que en el Ministerio de la Mujer no se hace nada, hay desconocimiento sobre el rol para el que fue constituido, el cual no “han querido” que realice

    “La han usado como muchas otras instituciones del Estado, para populismo. Eso es corrupción y hace daño a una institución llamada a promover políticas públicas para mejorar las vidas de las mujeres”, manifestó durante una entrevista en el programa “Esta noche Mariasela”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

    “Eso es corrupción y le hace mucho daño a una institución que está llamada a promover políticas públicas para mejorar la vida de las mujeres. Hay muchos temas en este país que ese ministerio debería estar promoviendo”, expresó.

    Jiménez dijo que, aunque el Ministerio de la Mujer no está desempeñando su papel, no es una excusa para cerrarlo o fusionarlo con otra institución, como algunos promueven.

    Ante la pregunta sobre lo que debería estar haciendo el Ministerio de la Mujer, la futura incumbente señaló, como ejemplo, creación de políticas públicas para terminar con la brecha salarial, promover legislaciones para proteger a mujeres trabajadores, como las de hogar