Mayoría de empresas de zonas franca cerraron por Covid-19

R. Dominicana produce 20,000 mascarillas diarias para prevenir el COVID-19

El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación informó ayer que 586 empresas del sector cerraron por la presencia del Covid-19 en el país.


Su directora, Luisa Fernández, dijo que solo estarán operando las empresas de dispositivos médicos, que producen 20,000 mascarillas diarias, bajantes de sueros y sábanas quirúrgicas. Otras empresas, señaló, están produciendo 500 kilos diarios de alcohol para donarlos luego al Ministerio de Salud Pública.


“Desde el pasado jueves a muchas empresas se le otorgó la autorización para la producción de mascarillas para exportación, pero hemos autorizado la venta a algunos grupos comerciales del país y hay empresas que están comprando dos millones para regalarlas a sus clientes, mientras otras están haciendo donaciones al Ministerio de Salud Pública y serán recogidas hoy por esa entidad”, precisó Fernández al hablar al respecto del tema.


En cuanto a las empresas de las demás ramas, la directora ejecutiva del CNZFE explicó que le pagaron a sus empleados y le otorgaron dos semanas de vacaciones para evitar que haya una mayor propagación del coronavirus Covid-19.


En el caso de los call center, Fernández afirmó que 17 empresas de ese ramo están operando en el país en estos momentos.

hoy.com.do

Es un buen tema!, pero me gustaría conocer tus comentarios