Maxy Montilla denuncia ni Procuraduría, ni sector eléctrico quieren escuchar su verdad

    Se reiteró a la disposición de las autoridades a fin de entregar las informaciones y documentaciones que sean requeridas para aclarar las denuncias en su contra.. FUENTE EXTERNA.
    Se reiteró a la disposición de las autoridades a fin de entregar las informaciones y documentaciones que sean requeridas para aclarar las denuncias en su contra.. FUENTE EXTERNA.

    SANTO DOMINGO.- Tras los reportajes periodísticos difundidos en esta semana en los medios de comunicación, que establecen que el hermano de la exprimera dama, Maxy Montilla Sierra, fue favorecido de manera irregular con contratos en las Empresa Distribuidoras de Electricidad (Edes) del país, el empresario salió en su defensa indicando que ha acudido ante la Procuraduría General de la República y las actuales autoridades del sector eléctrico para aclarar las imputaciones mediáticas en su contra, sin embargo, asegura que ha recibido el silencio y la indiferencia de los incumbentes de estas instituciones.

    “En este caso, por igual, las puertas han estado cerradas, mientras funcionarios del sector eléctrico acuden a la televisión a despotricar, ofreciendo todo tipo de versiones hasta con sorna, sin la seriedad de una investigación rigurosa”, manifestó en un comunicado.

    En sus declaraciones, el empresario negó que se haya beneficiado de un supuesto canal de pago preferencial en las Edes, señalando que los medios de pago siempre han sido los mismos que los demás suplidores del Estado, llegando a poseer facturas vencidas de más de un año.

    “En la actualidad las distribuidoras tienen con nosotros tengo unas vencidas de más de 270 días, pese a que los materiales vendidos fueron entregados como productos de procesos de licitaciones públicas que contaban con certificación de suficiencia de fondo. En ese sentido, el pago debió realizarse sin requerimiento alguno a los 60 días a partir de la emisión de la factura, según los términos de los contratos estándar utilizados por las distribuidoras”, precisó.

    En un relato de lo que ha sido su vida empresarial, Montilla Sierra indica que inició en la actividad comercial en el sector eléctrico en el 2004, dedicándose de manera exclusiva a partir del 2008 a las empresas Transformadores Salomón Dominicana, SAS y Electrocable Aluconsa, SAS y otras firmas relacionadas.

    Señaló que su compañía es suplidora única en el renglón de los medidores telemedidos/ Twacs, porque posee representación exclusiva de la empresa norteamericana ACLARA TECHNOLOGIES, que inició la implementación de su tecnología para medir consumo y evitar el robo de energía por fraude en el país desde el 2004.

    Precisó que su relación comercial con la empresa norteamericana como representante exclusivo en el país inició en el 2013, enfatiza: “luego de una amplia evaluación técnica”.

    Sobre si como hermano de la exprimera dama y cuñado del expresidente violentó el artículo 14 numeral 5 de la ley 340-06 de Compras y Contrataciones, el empresario entiende que actuó en apego a la normativa al no hacer negocios en instituciones donde tuviera «impedimento por razones de familiaridad».

    Finalmente, denunció que detrás de todas las denuncias de supuestas irregularidades y tráfico de influencia están sus competidores en el sector eléctrico “que han aprovechado esta coyuntura para de manera aviesa tratar de destruir nuestra reputación empresarial y buen hombre con el deliberado propósito de sacarnos el mercado”

    Se reiteró a la disposición de las autoridades a fin de entregar las informaciones y documentaciones que sean requeridas para aclarar las denuncias en su contra.
    HOY.COM.DO