Masalles advierte se busca promover homosexualidad con resolución del Minerdr

59
Masalles habló tras encabezar la tradicional misa a las madres que ofrecen los directivos del cementerio Puerta del Cielo, para rendir tributo a las mamás fallecidas enterradas en ese camposanto privado.
Masalles habló tras encabezar la tradicional misa a las madres que ofrecen los directivos del cementerio Puerta del Cielo, para rendir tributo a las mamás fallecidas enterradas en ese camposanto privado.

SANTO DOMINGO.-La orden departamental mediante la cual el Ministerio de Educación establece como prioridad dotarse de una política de género, está normada por la ley que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), que manda a que todas las instituciones del Estado incorporen acciones para garantizar la igualdad y la equidad de género, según explica la disposición emitida el pasado 22 de mayo.

La medida ha sido criticada por sectores religiosos, en el entendido de que se busca abrir camino en las aulas a la denominada “ideología de género”, a través de la cual supuestamente se estaría buscando desplazar el modelo familiar sustentado en la relación hombre-mujer.

El texto de la resolución cuestionada por representantes de las iglesias católica y evangélicas se limita a hacer referencia a los términos igualdad y equidad de género como prioridades a ser promovidas por ese ministerio.

Incluso indica que el plan de política de género, el mismo deberá ser llevado a las “instancias correspondientes” para su aprobación.

El obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles, arremetió ayer contra esa disposición, la cual calificó como una “dictadura ideológica” y le atribuyó el querer promover la homosexualidad.

“Sale una resolución como esta, sin contar con el Consejo Nacional de Educación y es una ordenanza que va en contra de lo que la mayoría de los dominicanos y sus familiares quiere para sus hijos.

Eso es lo que se llama una dictadura, que comienza con adoctrinar a nuestros niños”, puntualizó Masalles.

Se quejó de que lleva varios años presentando el proyecto “Aprendiendo a querer”, sobre educación en valores, y siempre ha encontrado la puerta cerrada.

Los últimos choques

—1— Reelección

El arzobispo de Santo Domingo criticó aprestos para restablecer la reelección.

—2— El Sermón

El “Sermón de las Siete Palabras” se constituyó en una sonada crítica al Gobierno.

En Puerta del Cielo rinden tributo a madres

Culto. Masalles habló tras encabezar la tradicional misa a las madres que ofrecen los directivos del cementerio Puerta del Cielo, para rendir tributo a las mamás fallecidas enterradas en ese camposanto privado.

Allí el religioso destacó el rol de las madres y significó que su amor puro es el único que se asemeja al amor de Dios.

Ella es capaz de dar su vida por los hijos. Leonardo Vargas, presidente ejecutivo de Puerta del Cielo, reiteró el compromiso de ofrecer servicios exequiales con tranquilidad , seguridad y dignidad a los todos los seres queridos.

“El amor de madre es lo más puro”. (Fuente Eldia).